Neurorradiología de Anne Osborn

osborn 1

A la hora de estudiar neurorradiología, tanto en el período de residencia como en la práctica diaria, el libro de Anne G. Osborn, Neurorradiología diagnóstica, editado por primera vez en 1996 se ha transformado en la principal guía de estudio, sitio de consulta e inclusive, lectura obligatoria. Su división temática, estructura y el modo en que está escrito favorecen su lectura, haciendo que temas complejos sean entendibles aún para quienes recién comienzan, motivo por el cual es recomendable su lectura a los residentes como primera lectura del área.

La autora ha editado en los últimos años otros 2 libros: “Cerebro” (Brain) en 2011 y “Cerebro de Osborn: imagen, patología y anatomía” en 2013 (Osborn’s brain: imaging, pathology, and anatomy). El primero de estos dos mencionados, perteneciente a la serie de Amirsys,  es más bien un libro de consulta con presentación de imágenes, esquemas, diagnósticos diferenciales e imágenes ejemplificadoras donde la búsqueda de una patología es simple, siendo el texto una enumeración de signos; la enunciación de los distintos diagnósticos diferenciales los hace fácilmente visibles y abre el abanico de los mismos.

Queremos invitarlos a la lectura de cualquiera de los libros de Anne G. Osborn para que se acerquen o profundicen el conocimiento en neurorradiología y para que los consulten en su práctica diaria, inclusive durante las guardias.

 osborn 3 osborn 2

 

Podés consultarnos por otros libros a medicosargentina@gmail.com