Libros de consulta

amirsys

El estudio de la radiología es una tarea compleja y muy abarcativa que no se termina nunca a lo largo del ejercicio de la profesión. Existen muchos libros, algunos de los cuales ya hemos mencionado en la página, libros de texto que nos permiten aprender en profundidad distintos temas, en general separados por áreas. En estos libros está la descripción detallada de las patologías y de cómo hacer los estudios para encontrarlas más fácilmente. De estos libros es de los que debemos estudiar, así como también de otros libros de texto de las especialidades, como por ejemplo, traumatología, cirugía, neumonología, neurología, etcétera.

Sin embargo, durante la actividad diaria, muchas veces, necesitamos algún libro de consulta rápida, donde exista un resumen de la patología y sus diagnósticos diferenciales. Estas cuestiones pueden resolverse con los colegas más experimentados, aunque, de todas formas, deberemos consultar los libros o los artículos actualizados.

La serie Diagnóstico por imagen de la editorial Amirsys ofrece una serie de libros de consulta rápida divididos por especialidades y grupos patológicos (por ejemplo, patología traumática y no traumática en osteoarticular) en los que cada diagnóstico es de sencilla ubicación y lectura, así como los principales items de cada tema, diagnósticos diferenciales, tratamientos y pronósticos. Son libros ideales para tener a mano mientras se informa cotidianamente, dado que no contienen texto en la forma tradicional, sino una sucesión de los puntos más importantes, como podrán ver en la imagen. Los ejemplos radiológicos y los gráficos son muy claros y ejemplificativos de cada patología.

Les dejamos el enlace de la editorial: www.amirsyspublishing.com

amirsys-2

?> ?>