Radiología contrastada de Laufer

Posted on August 1, 2013 by

Radiología gastrointestinal con doble contraste, con correlación endoscópica – Igor Laufer

A pesar del avance en los métodos de diagnóstico por imágenes y de la creación de nuevas técnicas para el estudio del aparato digestivo como la TC y la RM (con la enterotomografía y la enterorresonancia, además de las técnicas covencionales) la radiología contrastada del tubo digestivo sigue ocupando un lugar en el diagnóstico de las enfermedades gastrointestinales, más aún el interior del país, donde no se cuenta siempre con otros métodos.

Pero no es sólo la falta de disponibilidad de otras alternativas diagnósticas lo que hace que perdure la radiología contrastada, sino también su bajo costo, su alta disponibilidad, la posibilidad de visualización dinámica de ciertas estructuras, entre otros factores.

En Argentina, la mayoría de las residencias cuentan con un periodo de formación en radiología contrastada, pero lo cierto es que ya quedan pocos radiólogos avezados en el tema y no se editan libros ni manuales de los cuales estudiar, por lo que el aprendizaje resulta más complejo.

Como creemos que todo radiólogo debe saber cómo realizar estudios contrastados y cómo interpretarlos, les hacemos llegar uno de los mejores libros de la radiología contrastada. Si te interesa el siguiente libro: Radiología gastrointestinal con doble contraste, con correlación endoscópica de Igor Laufer, solicitalo al mail medicosargentina@gmail.com y te será enviado en PDF.

Esperamos que a partir de su lectura puedan avanzar en la realización de estudios contrastados, mejorar las técnicas y arribar a diagnósticos más precisos.

 laufer laufer2

 

Podés consultarnos por otros libros a medicosargentina@gmail.com